La compañía refuerza su posición en el sector de cargadores para vehículos eléctricos con una app que automatiza el proceso de instalación.

Con este nuevo software, Wallbox cubre el ciclo de vida completo de sus cargadores eléctricos: desde el diseño y la producción hasta la instalación y la asistencia técnica.

‘Installer App’, que ya está operativa en fase piloto en siete países, está diseñada para ayudar a Wallbox a mejorar el control y acelerar los procesos de instalación y asistencia técnica de sus cargadores eléctricos.

Wallbox, proveedor líder de soluciones de carga de vehículos eléctricos (VE) y de gestión de la energía, da un paso más en su visión de transformar el consumo de energía en los hogares integrando y automatizando en su oferta de servicios la instalación de soluciones de carga. La nueva Installer App permite a Wallbox ampliar el alcance de sus servicios y cubrir el ciclo de vida completo de sus cargadores de vehículos eléctricos, desde la fase de creación y diseño hasta la instalación y asistenciain situ, incluyendo la producción y el punto de venta.

Installer App adopta un modelo tecnológico similar al de las apps de delivery y movilidad compartida. En los primeros meses tras el lanzamiento del piloto, la aplicación ha demostrado que reducirá en un 50% el tiempo que transcurre desde la compra de un cargador hasta su instalación y ha acelerado el tiempo de reacción de las peticiones de asistencia técnica a menos de cinco días. La empresa espera que aproximadamente el 85% de los trabajos de servicio técnico y órdenes de instalación se gestionarán a través de esta nueva app, ayudando a mejorar la experiencia del cliente.

Además de simplificar el proceso de instalación, la app permite a Wallbox realizar el control de calidad de manera más eficiente ya que obtiene desde un mismo cuadro de mando toda la trazabilidad del servicio de instalación y técnico para mejorar la satisfacción del cliente. Los clientes podrán valorar el servicio recibido por el técnico que otorga a cada instalador un Net Promoter Score.

La app también está diseñada para simplificar la experiencia para los técnicos, tienen la información que necesitan en la palma de su mano ya que a través de la app el instalador tiene acceso desde la misma herramienta a todas las guías de producto de Wallbox.

En palabras de Eduard Castañeda, cofundador y CPO : “Esta app nos permite tener más control sobre la vida útil de nuestras soluciones de carga. Asimismo, nos posibilita ofrecer una experiencia de usuario excelente. Para acelerar la transición hacia la movilidad eléctrica, mejorar y simplificar la experiencia de usuario es crucial.»

Prueba piloto en siete países

Esta nueva app, que ya está operativa , en fase piloto, en siete mercados europeos (España, Italia, Portugal, Alemania, Reino Unido, Francia y Países Bajos) ya está siendo utilizada por un 64% de los instaladores de la red de Wallbox.

Para David Symons, instalador oficial de Wallbox en Londres,“hemos estado trabajando con la nueva Installer App de Wallbox y ha hecho que el proceso de instalación sea mucho más rápido y sencillo. La App nos permite descargar la información necesaria para la instalación directamente en nuestros teléfonos. Esta App es un paso adelante muy importante en la mejora de los procesos de trabajo de Wallbox”. 

En opinión de Frédéric Trouche, instalador oficial de Wallbox en París, “estamos muy satisfechos con el resultado de esta app. Gracias a que es muy fácil de usar y muy intuitiva, se adapta perfectamente a las necesidades que tenemos los técnicos. El hecho de tener en un mismo dispositivo la información necesaria para la realización de las intervenciones técnicas nos permite ser mucho más eficaces y ofrecer una mejor calidad en nuestro servicio. Los técnicos valoramos enormemente el ahorro de tiempo y los clientes agradecen la profesionalidad con la que hemos llevado a cabo el servicio”. 

A lo largo de los próximos meses, Installer App, que está disponible para iOS y Android, continuará su despliegue en otros países en los que Wallbox comercializa sus productos.