• Ford Pro presenta la versión de autonomía extendida de la E-Transit, ampliando así las opciones de los clientes de la furgoneta eléctrica de 2 toneladas más vendida en Europa
  • Gracias a su nueva batería de 89 kWh, la autonomía de la E-Transit aumenta en un 28 por ciento -hasta 402 km-, y cuenta con una recarga más rápida en CA y CC. La bomba de calor incluida de serie optimiza la autonomía
  • Todos los modelos E-Transit de 2024 se beneficiarán de optimizados intervalos de mantenimiento de dos años/kilometraje ilimitado; también se añade a la gama eléctrica un nuevo modelo de E-Transit minibús con asistencia de fábrica
  • La E-Transit de autonomía extendida está disponible en una amplia gama de 19 variantes; los pedidos se abrirán a finales de este año y las entregas a clientes se esperan para 2025
  • Esta nueva variante cuenta con el apoyo del ecosistema Ford Pro de recarga, software, servicio y financiación, que puede ofrecer mayores beneficios en productividad y eficiencia, lo que incrementa la competitividad y reduce costes

 

Ford Pro ha presentado hoy la versión de autonomía extendida de la E-Transit, que mejora las prestaciones de la furgoneta eléctrica de gran tamaño más vendida en Europa, y que el año pasado superó en ventas a su competidor más cercano en más de cinco a uno. 1

Esta última incorporación -que estará disponible para clientes de todo el mundo- se basa en las mejoras de productividad digital de la Transit 2024 de Ford Pro, y amplía significativamente la potencial base de clientes de la E-Transit. El nuevo modelo cuenta con una batería de 89 kWh de capacidad útil para una autonomía máxima de hasta 402 km, 2 así como una recarga AC y DC más rápida. 3 Los clientes también se benefician de intervalos de mantenimiento ampliados de dos años/kilometraje ilimitado, el doble del intervalo actual, que es de un año.

Como todos los vehículos comerciales E-Transit 2, el modelo de autonomía extendida está totalmente integrado con la plataforma Ford Pro de soluciones de conectividad para recarga y software que ayudan a los clientes a optimizar la gestión de la energía, agilizar el mantenimiento y minimizar el tiempo de inactividad y el coste de uso.

«La versión de autonomía extendida para la E-Transit es otro ejemplo del compromiso de Ford Pro para hacer que las flotas eléctricas de alta productividad sean una realidad en toda Europa«, dijo Hans Schep, director general de Ford Pro, Europa. «Dar a los clientes la opción de conducir más distancia entre recargas, junto con una amplia selección de estilos de carrocería y el apoyo del ecosistema conectado de Ford Pro, refuerzan nuestra posición como su socio de confianza para soluciones integrales de flotas«.

La E-Transit de autonomía extendida está concebida para atraer especialmente a los clientes que operan en regiones rurales, climas más fríos o en rutas que implican la conducción por autopista. El sistema de propulsión también complementará a los vehículos carrozados con necesidades adicionales de peso y potencia auxiliar. Los clientes podrán encargar el nuevo modelo a finales de este año y las primeras entregas están previstas para 2025.

Mayor rendimiento eléctrico

La opción de autonomía extendida para la E-Transit aumenta la capacidad utilizable de la batería a 89 kWh para una autonomía de conducción de hasta 402 km, un 28 por ciento más que un modelo equivalente de autonomía estándar.2  Esta mejora de capacidad se ha incorporado para que la E-Transit de autonomía extendida sea una opción atractiva para las flotas que operan fuera de los centros urbanos, pero que desean beneficiarse de la elevada productividad de los vehículos comerciales eléctricos y conectados.

La opción de autonomía extendida incluye de serie una bomba de calor con inyección de vapor para calentar la cabina de forma más eficiente a bajas temperaturas. El sistema es similar al de la E-Transit Custom, la primera furgoneta eléctrica en utilizar esta tecnología, y está diseñado para mejorar la eficiencia energética y optimizar la autonomía en climas fríos.

El equipo de ingeniería de Ford ha mejorado significativamente las prestaciones de recarga de la E-Transit en todos los modelos de autonomía extendida. La capacidad máxima de recarga en corriente alterna se ha incrementado de 11 kW a 22 kW, lo que significa que una carga completa nocturna tardará menos de seis horas. 3 La capacidad de recarga rápida en CC se ha incrementado de 115 kW a 180 kW, de forma que una carga de 10 minutos puede añadir hasta 116 km de autonomía, y una carga del 10-80 por ciento tarda aproximadamente 28 minutos.3

Las soluciones integrales de Ford Pro para recarga en depósito, doméstica y pública incluyen instalación y mantenimiento de hardware, así como software inteligente para ayudar a los clientes a gestionar la recarga para una eficiencia y un tiempo de actividad óptimos. Los gestores de flotas pueden seguir fácilmente el rendimiento de la recarga y la eficiencia energética de cada uno de sus vehículos utilizando el software Ford Pro Telematics, 4 así como establecer ventanas de carga para aprovechar las tarifas energéticas más baratas, bloquear los cargadores para evitar el uso no autorizado y preacondicionar la batería de la E-Transit para obtener la máxima autonomía.

Además de optimizar la gestión de la energía, los responsables de flotas también pueden supervisar todos sus vehículos con un único programa, gracias a la información de Ford Pro Telematics, que es compatible con flotas mixtas que incluye vehículos eléctricos, híbridos enchufables y de combustión, así como modelos que no son Ford. Las herramientas de Ford Pro también pueden ayudar a los clientes a analizar el uso de los vehículos de su negocio e identificar rápidamente cuáles podrían sustituirse por modelos Transit eléctricos.

Ford Pro espera que la mayor capacidad de la E-Transit de autonomía extendida atraiga a clientes con una amplia gama de necesidades y requisitos, por lo que la compañía ofrece una amplia selección de 19 variantes, incluyendo longitudes L3 y L4, carrocerías tipo Van, Van Doble Cabina y Chasis Cabina simple, con masas máximas autorizadas que van de los 3.500 kg hasta los 4.250 kg. La carga útil máxima es de hasta 1.460 kg para las variantes Van y 1.814 kg para las variantes de Chasis Cabina, 5 con una capacidad de remolque de hasta 750 kg para los modelos con una masa máxima autorizada de 3.500 kg. 6 Además, también está disponible el sistema Pro Power Onboard para suministrar 2,3 kW de potencia exportable desde la batería del vehículo, lo que permite utilizar herramientas, equipos y conversiones. 7

La gama de autonomía extendida de la E-Transit se beneficia de las mismas características digitales que aumentan la productividad y que Ford Pro ha anunciado para toda la familia Transit en 2024:

  • Módem 5G incluido de serie para una conectividad ultrarrápida durante la marcha 8
  • Posibilidad de actualización inalámbrica de software para múltiples módulos del vehículo
  • Nuevo e innovador sistema de integración avanzado del vehículo para el control de elementos de las transformaciónes a través de la pantalla SYNC 9
  • La inteligencia artificial personal de Alexa 10
  • Asistente de Reparto11 diseñado para ayudar a ahorrar hasta 20 segundos por parada, más de una hora al día

Además, tanto los modelos E-Transit estándar como los de autonomía extendida de la gama de 2024 se benefician de un nuevo intervalo de servicio de dos años/kilometraje ilimitado para ayudar a reducir el coste de propiedad para las empresas. Se trata de una importante mejora con respecto al actual intervalo de un año sin límite de distancia.

Desde su lanzamiento en junio de 2022, la E-Transit ha sido la furgoneta eléctrica de dos toneladas más vendida en Europa, con una cuota de mercado superior al 55 por ciento en 2023. 1

Nuevo modelo de E-Transit minibús

Ford Pro también mejora la gama E-Transit con una nueva transformación a minibús eléctrico de fábrica.

La nueva oferta está diseñada para ayudar a clientes como empresas de taxis, escuelas y administraciones locales a electrificar sus flotas y preparar sus operaciones para el futuro en respuesta a las estrictas normativas y a la implantación de más de 350 zonas de bajas emisiones ya existentes en toda Europa, incluidas todas las capitales de la Unión Europea.

El nuevo modelo tiene capacidad para hasta 15 personas y se basa en una variante Van acristalada E-Transit L3 de 4.250 kg de masa máxima autorizada, transformada en Turquía por ISRI, especialistas en vehículos de pasajeros. Los clientes pueden elegir entre un asiento delantero del pasajero individual o doble, una distribución trasera de nueve o doce plazas, y opciones de techo estándar o alto. El aire acondicionado, la calefacción de la cabina trasera y el escalón lateral eléctrico se incluyen de serie.

Disponible directamente en los concesionarios Ford, el nuevo modelo de minibús puede especificarse con baterías de autonomía estándar o extendida para la configuración de nueve asientos traseros, y con batería de autonomía estándar para la configuración de 12 asientos traseros.

Ford Pro Vehículos Especiales también ofrece un furgón acristalado E-Transit a través de su red de 200 convertidores Ford Pro para transformaciones más especializadas, como el transporte accesible en silla de ruedas.

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