Con su próxima generación de automóviles eléctricos puros, Volvo Cars tiene como objetivo ofrecer a los clientes un mayor alcance, una carga más rápida y costos más bajos, y alcanzar nuevos hitos en seguridad y sostenibilidad automotriz.

Para hacer realidad estas ambiciones, Volvo Cars invertirá 10.000 millones de coronas suecas en su planta de fabricación de Torslanda en Suecia en los próximos años, en preparación para la producción de la próxima generación de automóviles totalmente eléctricos.

Como parte de las inversiones planificadas, la compañía introducirá una serie de tecnologías y procesos de fabricación nuevos y más sostenibles en la planta. Estos incluyen la introducción de la mega fundición de piezas de carrocería de aluminio, una nueva planta de ensamblaje de baterías y talleres de pintura y ensamblaje final completamente renovados.

Las inversiones siguen a un reciente anuncio de Volvo Cars y Northvolt, la compañía líder de celdas de batería, de invertir SEK 30 mil millones en el desarrollo y fabricación de baterías de alta calidad y hechas a medida para la próxima generación de modelos eléctricos puros de Volvo.

Ambos planes de inversión representan nuevos pasos hacia la ambición de Volvo Cars de ser una compañía de automóviles totalmente eléctricos para 2030 y reflejan el compromiso de la compañía con un futuro a largo plazo en su ciudad natal de Gotemburgo.

«Con estas inversiones damos un paso importante hacia nuestro futuro totalmente eléctrico y nos preparamos para Volvos eléctricos aún más avanzados y mejores», dijo Håkan Samuelsson, director ejecutivo. «Torslanda es nuestra planta más grande y jugará un papel crucial en nuestra transformación en curso a medida que avanzamos hacia convertirnos en un fabricante de automóviles eléctricos puros para 2030».

La introducción de la megafundición de piezas de aluminio de la carrocería para la próxima generación de modelos eléctricos de Volvo es el cambio más significativo y emocionante implementado como parte del paquete de inversión. La megafundición crea una serie de beneficios en términos de sostenibilidad, costo y rendimiento del automóvil durante la vida útil de los automóviles, y Volvo Cars es uno de los primeros fabricantes de automóviles en invertir en este proceso.

La fundición de las partes principales de la estructura del piso del automóvil como una sola pieza de aluminio reduce el peso, lo que a su vez mejora la eficiencia energética y, por lo tanto, el rango eléctrico del automóvil. Esto también permite a los diseñadores de Volvo utilizar de manera óptima el espacio disponible dentro de la cabina y el área de equipaje, lo que aumenta la versatilidad general del automóvil.

Otros beneficios de la megafundición incluyen una menor complejidad en el proceso de fabricación. Eso, a su vez, crea ahorros de costos en términos de uso de materiales y logística, reduciendo la huella ambiental general en las redes de fabricación y cadena de suministro.

La actualización del taller de pintura implica la instalación de nueva maquinaria y la implementación de nuevos procesos, que se espera que apoyen la reducción continua del consumo de energía y las emisiones del taller de pintura.

Una nueva planta de ensamblaje de baterías integrará celdas y módulos de batería en la estructura del piso del automóvil, mientras que el taller de ensamblaje se está renovando para el alojamiento de automóviles totalmente eléctricos de próxima generación, por ejemplo, con un nuevo «punto de matrimonio» donde la carrocería superior y el piso del automóvil se encuentran por primera vez.

También se renovarán las áreas logísticas, mejorando el flujo de materiales y optimizando el transporte de mercancías y piezas hasta la planta. La compañía también invertirá en instalaciones alrededor de la planta, como áreas de descanso, vestuarios y oficinas, que mejoran aún más el ambiente de trabajo para todos los empleados.

«Hoy es un gran día para la planta de Torslanda, ya que la estamos preparando para el futuro con este paquete de inversión», dijo Javier Varela, jefe de ingeniería y operaciones de Volvo Cars. «Nuestro futuro como compañía es totalmente eléctrico y eso requiere una variedad de actualizaciones en toda la planta, para garantizar que Torslanda pueda continuar construyendo autos eléctricos premium de la más alta calidad».

La planta de Torslanda tiene una capacidad de producción anual de 300.000 automóviles y es una de las instalaciones de fabricación más antiguas de Volvo Cars. Fue inaugurado en abril de 1964 por el rey sueco Gustavo VI Adolfo y fue durante mucho tiempo el lugar de trabajo más grande del país. Actualmente, la planta de Torslanda opera en tres turnos y emplea a unas 6.500 personas.

 

 

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