Un programa piloto en el Área de la Bahía de California ayuda a los conductores locales de Uber a comprar e instalar cargadores para vehículos eléctricos de Wallbox en sus hogares

Esta alianza forma parte del compromiso de Uber de convertirse en una plataforma cero emisiones en Estados Unidos, Canadá y Europa para 2030

Uber (NYSE: UBER), la plataforma global de movilidad ydelivery, yWallbox N.V. (NYSE: WBX), uno de los proveedores líderes de soluciones de carga de vehículos eléctricos (VE) y de gestión de la energía en todo el mundo, han anunciado hoy una alianza estratégica para simplificar la transición al vehículo eléctrico de los conductores que trabajan con Uber en el Área de la Bahía de San Francisco.

Esta colaboración entre Uber y Wallbox forma parte del reciente compromiso de Uber de convertirse en una plataforma de movilidad 100% libre de emisiones en Estados Unidos, Canadá y Europa para 2030.

Dado que el 80% de la carga de vehículos eléctricos se realiza en el hogar, el objetivo de esta alianza es proporcionar a los conductores que utilizan Uber un único portfolio de soluciones de carga de vehículos eléctricos en el hogar fácil de usar y asequible. Como parte de este acuerdo, Wallbox ofrecerá a los conductores de Uber un pack con descuento que incluye un cargador Wallbox junto a una instalación sencilla y opción de financiación.

Además, por su proximidad a la sede de Uber y a la sede norteamericana de Wallbox, se ha elegido el Área de la Bahía para este programa piloto, ya que la mayoría de las propiedades de la zona son propicias para la carga de vehículos eléctricos en casa y porque la zona está experimentando un aumento en la adopción de este tipo de vehículos. Si el programa piloto tiene éxito, la alianza se extenderá a otras regiones de Estados Unidos, Canadá y el resto del mundo.

El cargador más vendido de Wallbox, Pulsar Plus, se ha convertido en pocos meses en uno de los más vendidos de Amazon Estados Unidos, es el cargador inteligente para vehículos eléctricos más pequeño del mercado estadounidense y es compatible con todos los vehículos eléctricos, incluidos los modelos Tesla, y puede instalarse en casas, apartamentos y otros tipos de vivienda.

«La demanda de vehículos eléctricos está aumentando rápidamente en los Estados Unidos. Para ayudar a acelerar la transición hacia un transporte más sostenible, tenemos que seguir haciendo accesible la carga de este tipo de vehículos», afirma Douglas Alfaro, Director General de Wallbox Norteamérica.«Uber es una empresa tecnológica muy relevante para el sector del transporte aquí en California, por lo que para nosotros es natural haber acordado estepartnership con ellos para ofrecer a los conductores que utilizan su plataforma el acceso a soluciones inteligentes de carga en el hogar”.

«Cuidar el medioambiente es una tarea de equipo y en Uber nos hemos comprometido a hacer nuestra parte para acelerar la transición a la movilidad de cero emisiones», declara el Vicepresidente Senior de Movilidad y Operaciones Comerciales de Uber, Andrew Macdonald.«Hacer que las soluciones de carga de vehículos eléctricos estén disponibles a gran escala es esencial para lograr nuestros objetivos y estamos muy contentos con esta alianza con Wallbox para lograr esta misión”.