• Con un alcance de 300km1, el nuevo Renault Kangoo Van E-TECH es ahora más que nunca una furgoneta que satisface las necesidades diarias de los clientes profesionales.
  • El nuevo Master E-TECH Electric 52 kWh es aún más versátil que antes con 15 versiones y una autonomía de 200 km1.
  • Estos dos últimos modelos marcan el comienzo de una nueva gama de LCV totalmente eléctricos sin compromiso.

 



 

Ahora, 36 años después del primer prototipo Master totalmente eléctrico y 10 años después de la primera venta pública del Kangoo Z.E totalmente eléctrico, con más de 70.000 unidades vendidas desde entonces, Renault se ha consolidado como un pionero mundial y líder europeo en vehículos eléctricos.

Renault está renovando su gama de LCV totalmente eléctricos, comenzando con el nuevo Kangoo Van E-TECH Electric y el nuevo Master E-TECH Electric de 52 kWh para una mayor flexibilidad y libertad sin compromiso.

TODOS LOS PUNTOS FUERTES E INNOVACIÓN DE LA FURGONETA KANGOO EN UN VEHÍCULO TOTALMENTE ELÉCTRICO

 

La nueva Kangoo Van E-TECH Electric se basa en el legado de su predecesora ICE, la misma furgoneta que ganó el premio ‘International Van of the year 2022’.

Al colocar la batería debajo del panel del piso, la capacidad de carga de la camioneta permanece inalterada con hasta 3,9 m3 de volumen de almacenamiento en la versión L1 (4,9 m3 en el modelo de formato largo, que se lanzará más adelante), 600 kg de carga útil (800 kg en el modelo de formato largo)2), y 500 kg de capacidad de remolque.

Otras características de arrastre incluyen el ingenioso y único ‘Open Sesame by Renault’ con la apertura lateral más grande del mercado a 1,45 m, la innovadora galería interior retráctil ‘Easy Inside Rack’, los tres asientos delanteros con respaldo central plegable para crear una oficina móvil y los casi 60 litros de compartimentos de almacenamiento de la cabina, incluido el cajón ‘Renault Easy Life’.

Hace poco más de 10 años, Kangoo obtuvo su primer título de ‘Furgoneta Internacional del Año’ con la primera versión totalmente eléctrica. Esta última década de experiencia y uso intensivo por parte de usuarios profesionales ha permitido a Renault mantener su posición como líder en LCV eléctricos y es por eso que está bien posicionado hoy para ofrecer un nuevo Kangoo eléctrico con la mejor autonomía del mercado.

Gracias a su nueva batería de iones de litio de 45 kWh, compuesta por 8 módulos independientes y fácilmente reparables, la nueva Kangoo Van E-TECH Electric cuenta con una autonomía de hasta 300 km en ciclo WLTP. Como tal, los buceadores de mini-van tienen tranquilidad al realizar un día completo de viajes de trabajo, por un costo inmejorable para poseer y ejecutar.

Disponible en las versiones con cargador de 22 kW, la batería cuenta con un sistema de refrigeración líquida y una resistencia eléctrica que permite su uso en la zona de temperatura adecuada, manteniendo así su autonomía y reduciendo el tiempo de carga.

Las baterías están garantizadas por 8 años o 160.000 km. Durante este intervalo, se sustituyen gratuitamente si su capacidad se degrada a menos del 70% de su valor nominal (SoH).

El nuevo Kangoo Van E-TECH Electric viene equipado con un motor de 90 kW con 245 Nm de par instantáneo para una experiencia de conducción suave y sin estrés en todas las circunstancias. El modo Eco que limita la potencia de salida y la velocidad máxima del vehículo ayuda a optimizar el rango general y se utiliza mejor cuando se lleva una carga ligera.

El conductor puede elegir entre tres regímenes de frenado regenerativo:

  • Vela (luz de visualización B1): modo regenerativo limitado, adecuado para conducir en autopistas y carriles rápidos
  • Drive (B2): modo regenerativo predeterminado para un uso versátil que tiene una sensación de motor ICE al tomar el pie del acelerador
  • Freno (B3): modo regenerativo máximo para su uso en atascos y en carreteras de montaña.

En la nueva Kangoo Van E-TECH Electric, el frenado hidráulico convencional es asistido por un sistema ARB (Adaptive Regenerative Brake System), que maximiza la cantidad de energía recuperada independientemente del régimen de frenado seleccionado.

La gama de combinaciones de modo de conducción / régimen de frenado significa que los conductores pueden elegir entre seis estilos de conducción diferentes para una comodidad y autonomía óptimas de acuerdo con el uso específico de su vehículo y las condiciones de tráfico.

La información relacionada con el modo de conducción seleccionado, la gestión de la energía eléctrica y ADAS se muestra en un panel de instrumentos digital totalmente personalizable, opcional, de 10 pulgadas, a color.

Para garantizar la mejor autonomía en todas las estaciones, New Kangoo Van E-Tech Electric dispone de aire acondicionado regulado con bomba de calor. Esto permite la calefacción en invierno y la refrigeración en verano mediante el funcionamiento del principio de aire acondicionado reversible. La calefacción suministra al habitáculo las calorías recuperadas del exterior, mientras que el aire acondicionado extrae las calorías del habitáculo para descargarlas fuera del vehículo.

La bomba de calor proporciona un rendimiento óptimo cuando la temperatura está entre -15 y +15 °C. Además de proporcionar un confort térmico de primer nivel, preserva la autonomía. ¡Esta característica le permite preservar hasta 85 km de autonomía WLTP además!

Por último, el nuevo Kangoo Van E-TECH Electric cuenta con un parabrisas calefactable.2, asientos delanteros y volante2 como extras opcionales. Estas características proporcionan aún más confort térmico, a la vez que tienen poco impacto en la batería.

Para recargar la batería, el nuevo Kangoo Van E-TECH Electric ofrece una selección de tres tipos de cargadores:

  • De serie, se ofrecen dos tipos de cargadores a bordo:
    • Un cargador trifásico de 11 kW, adecuado para todo tipo de carga doméstica
    • Un cargador trifásico de 22 kW, para carga acelerada en terminales públicas.
  • Como opción en el cargador de 22 kW, un cargador rápido DC de 80 kW (corriente continua) para recuperar 170 km de autonomía (ciclo WLTP) en 30 minutos

La nueva batería eléctrica Kangoo Van E-TECH tarda 2h40 en pasar del 15% al 80% de carga cuando se conecta a un Wallbox de 11kW y menos de 6 horas en un Wallbox de 7.4kW.

Por último, gracias a la aplicación para smartphone MyRenault o al sistema multimedia Renault Easy Link, el nuevo Kangoo Van E-TECH Electric cuenta con un conjunto específico de servicios conectados, tales como:

  • programación de carga de la batería con monitoreo remoto del estado de carga
  • precalentamiento/preenfriamiento del habitáculo
  • detección de puntos de recarga en ruta
  • cálculo de destinos accesibles con carga de batería restante
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