El Kuga Plug-In Hybrid es el híbrido enchufable más vendido en Europa en lo que llevamos de año

El Kuga Plug-In Hybrid es el híbrido enchufable más vendido en Europa en lo que llevamos de año
  • Nuevos datos de ventas muestran que el Ford Kuga Plug-In Hybrid fue el modelo híbrido enchufable más vendido en Europa durante los primeros seis meses de 2021
  • Ford ha anunciado este año que, para mediados de 2026, el 100% de su gama de turismos en Europa será de cero emisiones, totalmente eléctrica o PHEV; pasando a ser totalmente eléctrica en 2030

El Ford Kuga Plug-In Hybrid ha sido el híbrido enchufable más vendido en todos los segmentos en Europa durante la primera mitad de 20211.

El Kuga Plug-In Hybrid logró más ventas en junio que en cualquier otro mes anterior -con más de 6.300 unidades vendidas- y ahora supera a todos los demás modelos de la gama Kuga juntos. Se trata del PHEV más vendido en Europa en lo que va de 2021. En abril, mayo y junio de este año, Ford vendió cerca de 16.000 unidades de Kuga Plug-In Hybrid, un tercio más que el siguiente competidor durante el mismo periodo1.

Las ventas de turismos PHEV y totalmente eléctricos están aumentando en toda Europa conforme un número cada vez mayor de clientes descubren cómo pueden gestionar sus necesidades de conducción de forma cómoda y rentable. Los modelos híbridos enchufables representaron el 8,4% de todos los coches nuevos vendidos en Europa durante el segundo trimestre de este año, lo que supone un aumento de más del 255% en comparación con el mismo periodo del año anterior2.

«Creemos firmemente que nuestros clientes compran vehículos híbridos para beneficiarse de las ventajas de conducir con energía eléctrica, y nuestros datos muestran que los clientes del Kuga Plug-In Hybrid están dispuestos a utilizar sus coches en modo EV tanto como sea posible», cuenta Roelant de Waard, director general de Turismos de Ford Europa. «Estamos comprometidos con un futuro electrificado para Ford, y el hecho de que el Kuga sea el PHEV más vendido demuestra que nuestros clientes quieren unirse a nosotros en este emocionante viaje.» 

Ford anunció a principios de este año que el 100% de su gama de vehículos de pasajeros en Europa será capaz de producir cero emisiones, totalmente eléctrico o PHEV para mediados de 2026; pasando a ser totalmente eléctrico para 2030. A principios de este mes, el nuevo SUV Ford Mustang Mach-E GT totalmente eléctrico salió a la venta por primera vez, mientras que más de 5.300 unidades de Mustang Mach-E han sido entregadas a clientes en Europa durante el segundo trimestre de 2021.

La gama de turismos electrificados de la compañía también incluye versiones híbridas suaves e híbridas completas del Kuga, así como motores híbridos completos para el Mondeo Hybrid, el S-MAX Hybrid y el Galaxy Hybrid; el Explorer Plug-In Hybrid; y motores mild hybrid para los modelos Puma, Fiesta y Focus EcoBoost Hybrid.

Impulsado por un motor de gasolina de 2,5 litros y cuatro cilindros de ciclo Atkinson y un motor eléctrico con una batería de ion-litio de 14,4 kWh, el Kuga Plug-In Hybrid ofrece una autonomía de conducción puramente eléctrica de hasta 56 km WLTP, una eficiencia de combustible de 1,4 l/100 km WLTP y unas emisiones de CO2 de 32 g/km WLTP. El vehículo puede cargarse con una fuente de alimentación externa a través de un puerto de carga montado en el lateral del paragolpes delantero izquierdo.

Los conductores pueden elegir cómo y cuándo desplegar la energía de la batería utilizando los modos EV Auto, EV Now, EV Later y EV Charge. Además de cargar desde una fuente de alimentación externa, el Kuga Plug-In Hybrid puede reponer automáticamente su batería en movimiento utilizando la tecnología de carga regenerativa que captura la energía cinética que normalmente se pierde durante el frenado.

Ford Motor Company

es una compañía global con base en Dearborn, Michigan. Los negocios centrales de la compañía incluyen el diseño, fabricación, marketing, financiación y servicio de una línea completa de coches, furgonetas, SUVs y vehículos de pasajeros Ford incluyendo cada vez más versiones  electrificadas, junto con vehículos de lujo Lincoln; ofrece servicios financieros a través de Ford Motor Credit Company y persigue posiciones de liderazgo en electrificación y soluciones de movilidad, incluyendo vehículos autónomos y servicios de conectividad. Ford emplea a aproximadamente 186.000 trabajadores en todo el mundo. Para más información sobre Ford, sus productos a nivel mundial o Ford Motor Credit Company, visiten www.corporate.ford.com.

Ford Europa

es responsable de la producción, venta y mantenimiento de los vehículos de la marca Ford en 50 mercados individuales y emplea a aproximadamente 43.000 empleados en sus instalaciones de propiedad plena y en las joint ventures consolidadas, y a aproximadamente 55.000 personas si se incluyen los negocios no consolidados. Además de Ford Motor Credit Company, las operaciones de Ford Europa incluyen la División de Servicio al Cliente de Ford y 14 instalaciones de fabricación (10 propias y cuatro instalaciones de joint ventures no consolidadas). Los primeros coches Ford se enviaron a Europa en 1903, el mismo año en que se fundó Ford Motor Company. La producción europea comenzó en 1911

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