A julio de 2022, se han matriculado en renting 12.934 unidades de las distintas modalidades de electrificados (eléctrico puro, de autonomía extendida, híbrido enchufable gasolina e híbrido enchufable diésel), lo que supone el 8,82% del total de las matriculaciones en renting y un crecimiento del 10,65% en relación con los datos a julio de 2021, cuando se contabilizaban 11.689 unidades electrificadas.

De su lado, las 46.476 unidades matriculadas de electrificados en el total del mercado representan un 8,26% del total de matriculaciones. El peso que aporta el renting a las matriculaciones totales de electrificados es del 27,83%.

Por otro lado, los vehículos propulsados por energías alternativas (electrificados, híbridos, gas e hidrógeno) suponen, a julio de 2022, el 31,49% del total de las matriculaciones de renting, mientras que, a julio de 2021, su penetración era del 25,80%.

El renting tiene un peso en el total de matriculaciones de vehículos de energías alternativas del 23,81%.

José-Martín Castro Acebes, presidente de la Asociación Española de Renting de Vehículos, comenta los datos: «En general, el mes de julio no ha sacado al mercado de la automoción de la debilidad que viene mostrando mes tras mes, pero, en lo relativo al renting, se ha consolidado la tendencia de crecimiento establecida durante los últimos meses y se ha registrado un crecimiento del 1,77% en las matriculaciones de julio de 2022, comparadas con el mismo mes del 2021.

A pesar de que el acumulado en matriculaciones de renting en el año sigue en negativo, la brecha se sigue cerrando y el renting continúa aumentando su peso en el mercado, donde ya copa el 26,07% de los registros. Confiamos en que la segunda parte el renting seguirá sumando presencia en las matriculaciones, y deseamos que el mercado en su conjunto también empiece a dar muestras de una clara tendencia de recuperación».

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