La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) y Cable Energía han firmado recientemente un acuerdo de colaboración en virtud del cual la empresa andaluza instalará puntos de recarga para vehículos eléctricos en la red de estaciones de servicio pertenecientes a la organización empresarial.

El convenio suscrito entre ambas partes contempla la instalación de cargadores eléctricos sin necesidad de que la estación de servicio incurra en ningún coste. Una vez comprobada la viabilidad del proyecto, Cable Energía asumirá el 100% de la inversión, la operación, el mantenimiento y los consumos energéticos de la estación de carga.

La ubicación estratégica de las estaciones de servicio agrupadas bajo el paraguas de CEEES contribuirá a que Cable Energía alcance su objetivo de convertirse en uno de los mayores agregadores de demanda de energía flexible en la península ibérica, posicionándose con soluciones diferenciadas e innovadoras.

El propósito de Cable Energía es crear una red de ubicaciones estratégicas, distribuidas por España y Portugal que permitan maximizar beneficios y flexibilizar los servicios, favoreciendo la transición hacia un mundo más sostenible.

Por su parte, CEEES busca favorecer la transición de la movilidad española hacia energías cada vez más eficientes, propiciando que sus asociados continúen siendo los suministradores de referencia de los automóviles, independientemente del vector energético que los impulse.

“El acuerdo entre CEEES y Cable Energía permitirá situar a nuestros asociados en una posición de referencia y vanguardia, puesto que promueve e impulsa el desarrollo de infraestructuras de recarga para vehículos eléctricos en nuestras instalaciones sin necesidad de que las pymes de nuestro sector deban hacer frente a cuantiosas inversiones”, ha afirmado Jorge de Benito, presidente de CEEES.

“Mediante este acuerdo, desde Cable Energía queremos tender la mano a los asociados de CEEES, de forma que se erijan como actores principales del cambio, sin necesidad de asumir inversión, y por tanto riesgos. Estamos convencidos de que CEEES y sus asociados son un partner estratégico para la transición hacia la movilidad eléctrica en España” indica Andrés Afán de Ribera, director de Desarrollo de Negocio de Cable Energía.