– Cuatro puntos de carga rápida con hasta 320 kW de potencia que admiten reserva y permiten una carga sostenida sin disminuir el rendimiento
.- La accesibilidad, la disponibilidad 24/7, la potencia, los numerosos servicios y la infraestructura convierten la recarga en toda una experiencia
.- El pago es posible mediante tarjeta de crédito, Apple Pay y Google Pay
.- Markus Duesmann, CEO de Audi: “Los Audi charging hub son nuestra forma de complementar la infraestructura pública de recarga”

 


 

Audi abre su primer charging hub en Austria. Tras las instalaciones de Núremberg, Berlín y Zúrich, la marca de los cuatro aros ha inaugurado en Salzburgo su cuarta estación premium de recarga rápida en todo el mundo. Justo al lado se encuentra MOONCITY, el centro de competencia y experiencia de Salzburgo para la nueva movilidad y la movilidad eléctrica, que proporciona la infraestructura perfecta en las inmediaciones del centro para que la recarga sea una experiencia agradable y cómoda para el cliente.

 

“La rápida expansión de la infraestructura de recarga en Europa y en todo el mundo es crucial para el éxito de la movilidad eléctrica. Consideramos que es una tarea conjunta de la política y la industria. Los Audi charging hub son nuestra forma de complementar la infraestructura pública de recarga”, declara Markus Duesmann, CEO de Audi.

Alto rendimiento de carga sin disminuir las prestaciones: “A la vanguardia de la Técnica”
El Audi charging hub se caracteriza porque no requiere una conexión de alta tensión. Esto lo diferencia de muchas otras estaciones de recarga rápida, que a menudo requieren una infraestructura adicional. El concepto se basa en “hubs de carga”, contenedores modulares que utilizan baterías de iones de litio reacondicionadas (baterías de segunda vida) procedentes de vehículos de desarrollo Audi fuera de uso. El concepto reduce la sobrecarga de la red local y permite prescindir de una infraestructura compleja y costosa.

El Audi charging hub de Salzburgo dispone de cuatro puntos de carga con una unidad de almacenamiento intermedio que permite una carga constante con una potencia de hasta 320 kW en cada uno de ellos, aunque se utilicen todos al mismo tiempo. A plena capacidad, es decir, cuando los cuatro puntos de carga se utilizan simultáneamente, cada punto de carga puede suministrar siempre 320 kW.

Accesibilidad
En el diseño del centro de recarga, la accesibilidad sin limitaciones era de suma importancia. En particular, los usuarios de sillas de ruedas encontrarán espacio suficiente para abrir las puertas y moverse por el centro gracias a sus amplias dimensiones. Los terminales de pago pueden desplazarse a una altura adecuada para sillas de ruedas con solo pulsar un botón. La recarga es aún más fácil si se utiliza la función Plug & Charge, que permite al vehículo equipado con esta tecnología intercambiar información de pago directamente con el punto de carga, eliminando la necesidad de pago físico o verificación. Además, los cables de carga están montados en un innovador brazo giratorio para que el enchufe pueda desplazarse sin esfuerzo a cualquier posición del vehículo, lo que permite al usuario llegar cómodamente al puerto de carga esté donde esté, independientemente del modelo.

Se aceptan todas las tarjetas de pago
El nuevo concepto de recarga para coches eléctricos no sólo estará disponible para los conductores de Audi. Podrá cargarse cualquier coche eléctrico equipado con un puerto de carga CCS, independientemente de la marca. Los clientes de Audi pueden reservar una plaza con antelación utilizando la aplicación myAudi. Una barrera garantiza que el punto de carga reservado permanezca libre hasta 15 minutos después de la hora de inicio programada.

Las cifras de Núremberg y Zúrich ponen de relieve cómo los conductores de coches eléctricos de Audi o de otras marcas están adoptando el concepto de recarga rápida urbana. En Núremberg, donde Audi ha estado operando un Audi charging hub con seis puntos de carga y una sala de 200 metros cuadrados desde diciembre de 2021, la tasa de retorno de los clientes ha sido del 70%. “Los clientes ya han incluido la recarga en el charging hub en su rutina diaria”, afirma Ralph Hollmig, Director del proyecto Audi charging hub. Se han contabilizado hasta 62 cargas al día en Núremberg; de media, el primer centro de carga de Audi registra 36 cargas diarias. Alrededor de la mitad de los usuarios llegan a la instalación en un Audi eléctrico. “Cuando lanzamos el Audi charging hub en diciembre de 2021, casi nadie había previsto este nivel de éxito. A principios de 2023 ya teníamos nuestro visitante número 10.000”, añade Hollmig. “En Zúrich también estamos viendo una demanda similarmente alta. Estas cifras validan completamente nuestro concepto de recarga urbana en lugar de recarga en casa. Esto nos da confianza en que una ubicación atractiva como aquí en Salzburgo continuará la historia de éxito”.

El control de carga inteligente y dinámico desarrollado internamente por Audi garantiza un uso eficiente de la infraestructura eléctrica existente. Para seleccionar la ubicación, la marca de los cuatro aros se basó en un análisis de datos interno para determinar de forma anticipada la demanda in situ.

MOON POWER, socio de Audi en la explotación del Audi charging hub, se encarga de toda la gestión técnica del proyecto. Como operador del punto de carga (CPO), MOON POWER compra la electricidad y gestiona el sistema de facturación. La ubicación directamente al lado de MOONCITY Salzburgo con su infraestructura ya existente (incluyendo servicios locales y restaurantes adyacentes al sitio) es ideal para un proyecto de este tipo.

“Estamos muy felices de inaugurar el Audi charging hub en Salzburgo como nuestra cuarta ubicación en todo el mundo”, explica Thomas Beran, Director de Audi Austria. “Una infraestructura de recarga rápida flexible y de alta calidad en las zonas urbanas es cada vez más importante debido al creciente número de vehículos eléctricos. La alta popularidad de nuestros modelos Audi e-tron está contribuyendo a aumentar las necesidades de recarga en ciudades como Salzburgo, creando una demanda de estaciones de recarga premium además de las estaciones de recarga convencionales con las que todos estamos familiarizados”.

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