Nissan ha considerado que el Plan que lanza hoy la Comunidad de Madrid para impulsar el vehículo eléctrico es un «acierto» e incentivará «aún más» la movilidad cero emisiones en la región.

En un comunicado, Nissan ha recordado que este Plan permitirá a los ciudadanos beneficiarse de hasta 5.500 euros de descuento en la compra de un vehículo cero emisiones como su modelo Leaf, «el coche eléctrico más vendido del mundo».

Madrid se convierte con este plan «en un referente para el vehículo eléctrico y la movilidad sostenible cero emisiones» y complementa las ventajas a las que pueden acceder colectivos como taxistas, autónomos y pymes para la adquisición de vehículos eléctricos para taxis y furgonetas.

De hecho, según Nissan, el vehículo eléctrico supone una «oportunidad industrial, económica, social y medioambiental» para España.

La marca, que ha asistido a la presentación del Plan de la Comunidad de Madrid, ha afirmado que más vehículos cero emisiones significa también menos costes de mantenimiento y de uso para sus usuarios.

Para los transportistas que los usen, este plan representa también mayor rentabilidad de su negocio.

Según la filial de la marca nipona en España, la movilidad eléctrica tiene un «efecto multiplicador importante», ya que a su alrededor están surgiendo oportunidades y modelos de negocio como los servicios en relación a la recarga, redes de comercialización especializadas en el vehículo cero emisiones, formación a talleres en temas de posventa, reciclado de baterías o utilización del vehículo eléctrico como soporte a la red.

Por eso, la marca ha considerado que este Plan es «un buen impulso para desarrollar un mercado del vehículo eléctrico en Madrid más potente», que sitúe a España a la vanguardia de esta tecnología, ya que la comunidad madrileña representa más de un tercio del mercado total del país.

Además, ha destacado que el Plan es el «complemento perfecto» para su «Programa Ahora Sí», con el que ofrece un cargador gratuito y el contacto con un instalador homologado para la gestión e instalación del punto de carga en la vivienda o en la plaza de parking a un precio «exclusivo» tras la compra de un coche eléctrico de su gama.

También otorga un plazo de tres meses para cambiar el vehículo cero emisiones por uno de combustión de su gama y ofrece la opción «larga distancia» para que el usuario disponga de vehículo de combustión gratis durante 14 días al año durante los tres primeros años.

«Hace escasamente un par de años, prácticamente la mayoría de vehículos eléctricos eran adquiridos por las empresas» pero, desde que Nissan lanzó el Leaf «esa tendencia ha cambiado», ha afirmado la marca.

Actualmente, el 40 % de las ventas de este vehículo en España son a particulares, pero en la Comunidad de Madrid, este porcentaje llega ya al 45 %.

Según Nissan, el consumidor particular muestra «un claro interés» por la adquisición de vehículos eléctricos para su uso cotidiano, al igual que el profesional del transporte lo hace respecto a su furgoneta eléctrica e-NV200 fabricada en España.

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