Nissan ha entregado hoy el vehículo eléctrico 7.000, un Nissan LEAF, a D. Raúl Obon, taxista de Zaragoza. Javier Navarro, gerente del concesionario Nissan Arvesa de Zaragoza ha hecho entrega de esta unidad. El acto ha contado con la presencia de la Consejera de Servicios Públicos y Movilidad del Ayuntamiento de Zaragoza, Natalia Chueca y de José Pizarroso, Director de Operaciones de Indigo España. Por parte de Nissan, Juan Luis Pla, Director de Relaciones Institucionales, agradeció a Raúl Obon la adquisición del Nissan LEAF, que además también supone un número redondo, el LEAF 5.000 entregado en España.

La entrega se realizó en el aparcamiento Indigo – Juzgados, situado en la céntrica Plaza del Pilar, puesto que también se aprovechó este evento para inaugurar dos puntos de carga en dicho emplazamiento fruto del partnership Indigo – Nissan para impulsar la movilidad sostenible. Con esta recarga de oportunidad se persigue, además de ofrecer un nuevo servicio a los clientes de los aparcamientos Indigo, favorecer la implantación de la movilidad eléctrica, contribuyendo a dar una mayor cobertura de autonomía al usuario particular y a flotas profesionales, públicas y privadas, impulsando y dinamizando de este modo el sector económico de la movilidad eléctrica, fomentando el uso del vehículo eléctrico y reduciendo las emisiones.

Indigo, líder mundial de movilidad individual, es una de las principales empresas de gestión de aparcamientos en toda España. A nivel local, Indigo es el principal Partner del Ayuntamiento de Zaragoza, gestionando 11 aparcamientos, así como el servicio de estacionamiento regulado en superficie de la ciudad. Los aparcamientos de Indigo, como principal punto de conexión entre las personas y la ciudad, actúan como facilitadores de la movilidad en las ciudades, reduciendo la congestión de vehículos en busca de aparcamiento, y cumplen una función clave hoy en día para el vehículo eléctrico y sus usuarios, ya que engloban decenas de miles de movimientos cada día.

Este servicio de carga de oportunidad en aparcamientos ofrecerá un gran valor añadido a la ciudad, permitiendo a sus clientes recargar su vehículo, por ejemplo, durante su jornada laboral, o mientras realizan gestiones o disfrutan de un paseo por la Plaza del Pilar.